La Barra Mexicana entrega el Premio Nacional de Jurisprudencia

El 2 de diciembre del año pasado la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, realizó su tradicional cena anual en la que se hizo entrega del Premio Nacional de Jurisprudencia al doctor Jorge Alfredo Domínguez Martínez.


Jorge Alfredo Domínguez Martínez, profesor de derecho civil por más de medio siglo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y titular de la notaría 140 de la capital del país, se convirtió en el primer notario en hacerse acreedor a este galardón.

El derecho civil es el origen de todas las disciplinas jurídicas que existen y ha sido la causa, la fuente y el pivote de todas mis actividades y sus resultados; inclusive de este acontecimiento que comparto con ustedes.

Jorge Alfredo Domínguez Martínez

Además de las palabras pronunciadas por la presidenta de la Barra, Claudia de Buen, en las que destacó la trayectoria profesional y los méritos por los que Domínguez Martínez se hizo acreedor al Premio Nacional de Jurisprudencia, acompañó al homenajeado el notario 63 de la Ciudad de México Othón Pérez Fernández del Castillo, quien pronunció un conmovedor mensaje en el que destacó las grandes cualidades del premiado:

  • Su excelente y responsable desempeño en la función notarial.
  • Su dedicación a la docencia en diversas instituciones durante más de 55 años.
  • Su pasión por el derecho civil, del que es un reconocido tratadista, autor de una vasta obra que constituye referencia obligada para el estudio de la materia.
  • Su amor, expresado en las dedicatorias de sus obras, tanto a sus hijos como, en primer lugar, a su esposa: la compañera, inspiración y motivación de todos sus afanes.

Hoy es el día de dar gracias por la vida. Hoy no es el día de la siembra; es la hora de recoger la cosecha. Disfruta intensamente este momento inolvidable. Recibe con orgullo y dignidad el Premio Nacional de Jurisprudencia con que te honra la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Othón Pérez Fernández del Castillo

Finalmente destacó, además del ejercicio impecable y honesto del trabajo notarial, de su formación académica y de sus méritos como autor y docente, su calidad como ser humano, educador responsable de sus hijos a pesar de las adversidades.

Acompañaron al homenajeado integrantes del gremio notarial, miembros del consejo directivo de la Barra, coordinadores de las comisiones, ex presidentes, barristas, familiares y amigos. ¡Enhorabuena!

Podría interesarte: «Jorge A. Domínguez Martínez: Un universitario ejemplar»

Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Jurisprudencia 2021

Newsletter

Recibe contenidos e información adicional en tu bandeja de entrada.

ChatGPT: Inteligencia artificial y ¿Derecho?

Estallan en el monitor de mi computadora los contenidos que en esta edición reflexionan sobre el universo digital, los robots y la inteligencia artificial....