El sistema financiero es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de un país. No es posible hablar de un país medianamente desarrollado si no tiene una bolsa de valores, un sistema bancario fuerte y aseguradoras que cubran los riesgos de personas físicas y morales.
Las razones que justifican la formación de cuadros a nivel posgrado en esta materia son variadas, entre las cuales se encuentran: una actividad financiera nacional en aumento; la globalización financiera, pues las principales instituciones que operan en México lo hacen también en diversos países; que no existen posgrados con estas características, y que el sector es remunerativamente aceptable.
La demanda de profesionales calificados se transforma en la obligación de ofrecer una maestría en derecho financiero. En este contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle cuenta con un programa de maestría en derecho financiero, cuyo objetivo es formar posgraduados con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores éticos, de legalidad y de justicia, que les permitan desempeñarse en instituciones públicas y privadas del ámbito financiero, llevando a cabo procesos de prevención, innovación y control a través de la supervisión de sus actividades, con base en la legislación nacional e internacional vigente y en las prácticas del sector financiero.
Se trata de un posgrado de dos años, dividido en módulos de seis cuatrimestres, estructurado sobre la base de los cuatro ejes que soportan al derecho financiero, esto es, el derecho bancario, el derecho bursátil y el derecho de seguros y fianzas. Se han incluido, además, temas de actualidad en el medio; por ejemplo, la problemática fintech, las medidas para prevenir el lavado de dinero y para combatir el terrorismo, el gobierno corporativo y temas selectos de la reforma hacendaria.
Dirigida preferentemente a licenciados en derecho, admite a graduados de otras disciplinas con experiencia en el campo financiero por lo menos de cinco años. El maestro en derecho financiero encuentra un campo de trabajo ciertamente amplio, pero que exige especialización en instituciones públicas y privadas, así como en despachos particulares.
La maestría se imparte tres días a la semana, aunque el estudiante tiene la flexibilidad de cursarla inscribiendo menos materias conforme a su disponibilidad de tiempo, de siete a diez de la noche, de lunes a viernes, o en horario sabatino matutino.
Contacto
01800LASALLE
Whatsapp 55 2366 2469
Lasalle.mx